Enfermera jubilada, hoy diputada, dona equipo médico a hospitales para hacer frente al Covid 19

Foto: Alguna de las donaciones para el Instituto Mexicano del Seguro Social.  También se apoyarán a otros hospitales.

 

  • La diputada federal por morena, donó cubrebocas N95, especiales para la contingencia sanitaria, gel antibacterial, guantes, caretas plásticas, trajes antilíquidos, entre otros.

 

Redacción.

Mazatlán, Sinaloa a 9 de abril del 2020.- Con el sentimiento y la responsabilidad de servir a la patria, más a los sinaloenses, la diputada federal de morena, Olegaria Carrazco Macías, donó equipo especial para a los distintos hospitales públicos de Mazatlán con la finalidad que el personal médico y de enfermería realicen sus labores correctamente durante esta continencia sanitaria Covid 19.

La legisladora de Mazatlán, es enfermera jubilada del IMSS, con especialidades en cuidados intensivos, quien en más de 3 décadas ayudó a mitigar distintas emergencias de salud y hoy mas que nunca se siente comprometida apoyar desde su trinchera en esta situación de emergencia nacional.

 

Foto: La diputada Olegaria Carrazco en platicas con el subirector del IMSS No.3, Ramón Moreno Prado.

 

Carrazco Macías visitó a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), numero 3 y de Prados del Sol,  y próximamente en el Hospital General e ISSSTE  para donar cubrebocas especializados N95 con carbón activado, mascarillas MP 101 de Concha antibacterial, careta plástica con correa ajustable, googles transparente para los ojos, cubrebocas simples, botas quirúrgicas desechables, traje blanco antilíquidos, gorros quirúrgicos, gorros plisados ambiderm, guates de látex.

“Por tener mi formación profesional en el sector salud me siento con la responsabilidad de apoyar ante esta contingencia generada por el Covid 19. Como enfermera ayudé en muchas situaciones de crisis y me sentí satisfecha de poder apoyar a mi pueblo. Hoy más que nunca como diputada pues con más razón quiero ayudar. Estamos donando equipo médico para que el personal que trabaja en el sector salud labore de lo mejor posible, sin riesgos, para que puedan salvar más vidas”, citó.

“Estamos entregando cubrebocas N95, caretas, guates, cubrebocas normales, botas, trajes plásticos, muchas cosas, muchas, esperemos que sean de gran utilidad”.

 

Carrazco Macías, diputada del distrito 06, quien vive en el Puerto de Mazatlán, se dio a la tarea de elaborar el equipo en compañía de su familia desde hace una semana y después de tener la dotación completa, se dio a la tarea de distribuirlos en los hospitales de mayor concentración de pacientes.

Las enfermeras, ex compañeras de Olegaria, agradecieron el apoyo brindado.

 

En el IMSS No. 3 se reunió con el subdirector Ramón Moreno Prado y la subdirectora administrativa, Miriam Sandoval, a quienes les dio a conocer del apoyo brindado y sobre la importancia de hacer conciencia en el personal del hospital, como en la sociedad civil, la importancia del autocuidado.

La legisladora añadió que pronto podrían llegar otro tipo de apoyos destinados en colonias populares y familiares de quienes hoy son pacientes.

#QuédateEnCasa

#OlegariaCarrazco

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*