Instan al Gobierno del Estado aclarar destino del material enviado por la Federación para covid19

 

Janeth Bañuelos

 

Mazatlán, Sinaloa.- Los diputados federales de Sinaloa de la fracción de morena instaron al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a transparentar el destino y administración del material donado por el Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

 

Lo anterior se dio a conocer ante los medios de comunicación en una videoconferencia en donde los legisladores mencionaban que las cifras de la federación y de las autoridades locales no coincidían.

Yadira Santiago Marcos, coordinadora de la bancada de morena Sinaloa, informó que el gobernador de Sinaloa está dando cifras erróneas sobre el quipo que llegó y por ello lo invitan a aclarar esos datos, pues consideró que es momento de ayudar y no de politizar, ya que últimamente solo dice lo que le conviene.

 

“Queremos que el gobernador de manera voluntaria de a conocer las cifras correctas del material que envió la federación, nosotros vamos hacerle llegar la información que tenemos y que obviamente no tienen nada que ver de lo que él está comunicando, él sabe que no está comunicando responsablemente. Es falso que se estén entregando esa cantidad de cubrebocas, es mentira, por que han llegado paquetes con miles de piezas de distintos insumos. Nosotros estamos haciendo el llamado para que ellos informen de manera responsable”, citó.

 

Olegaria Carrazco Macías, diputada de Mazatlán y del distrito 06, comentó que los diputados federales han recorrido distintos hospitales del estado para donar equipo médico como caretas, overoles, cubrebocas N95, entre otros y además se ha platicado con los directivos y la respuesta fue que no les ha llegado nada de la federación, entonces, queda la incógnita dónde está el recurso enviado?, cómo se está administrando?

Foto: El gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha manejado todos los recursos enviados por la federación por ser la autoridad ejecutiva.

 

En el tema de la falta de pago a los trabajadores del sector salud, los diputados Casimiro Zamora y Lucinda Sandoval coincidieron en que el Estado no debería retener los recursos que envía el Gobierno Federal para el pago de los salarios de los trabajadores del sector salud, por lo que lo consideraron una falta de respeto para los trabajadores.

 

“Es una falta de respeto para los sinaloenses por las manifestaciones que se dan en los 18 hospitales del estado, ante la situación que estamos viviendo por el coronavirus. Tenemos una manera diferente en el manejo de los recursos del sector salud por eso queremos que el Gobernador nos digan cuantas cajas de medicamentos y medicamentos se fueron los hospitales y no nos digan que, de la concha al carrizo, no sí que nos diga el desglose de los hospitales. igual los trabajadores del sector del sector salud merecen que les paguen los sueldos”, citó Zamora.

 

Santiago Marcos expresó que, si el Gobierno del Estado se niega a transparentar, se verán obligado a pedir una auditaría de la federación.

Foto: Olegaria Carrazco,  legisladora de morena del distrito 06, que abarca desde Mazatlán hasta la parte sur de Culiacán, ha mencionado que los recursos deben ser transparentados.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*