México entra en la fase 3 por coronavirus; el Ejército tomará el control en las calles

La Secretaría de Salud confirmó que el país está entrando en la etapa de mayor contagio de Covid-19

México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal declaró hoy 21 de abril la Fase 3 de la epidemia de coronavirus en México, debido al incremento en el número de contagios de la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, advirtiendo que esto es la transición del país a la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19.

«Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 ,recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos de contagios y de hospitalizaciones».Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

«Debemos seguir la Jornada Nacional de Sana Distancia para que éstos sean los mínimos posibles”, recalcó, agregando que si la gente se queda en su casa se evitará la saturación de los servicios se salud.

El número de contagios confirmados en territorio nacional ascendió a 8 mil 872 , con otros 9 mil 653 casos sospechosos; entretanto, la cifra de decesos por el virus es de 712 personas.

Hugo López-Gatell reiteró que “esto no ha acabado” y, por el contrario, se espera un ascenso en el número de contagios, resaltando con ello la importancia de extender las medidas de distanciamiento y aislamiento hasta el próximo 30 de mayo.

Asimismo, reiteró que en algunos municipios se podrían levantar las restricciones a la movilidad desde el 18 de mayo, siempre que logren contener la pandemia.

“Pero además, aquellos municipios que tienen moderada transmisión, si logran para entonces tener un buen control, podrán estar en los municipios que abran tempranamente. No solo los que hoy vemos, sino aquellos que logren tener un control de transmisión cercano al 17 de mayo, podrán abrir el 18 de mayo”.Hugo López-Gatell.
EN SINALOA
En Sinaloa el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, informó que se en el Estado será el Ejército Mexicano quien se hará cargo de la operación y seguridad en las calles, debido a la importancia de la situación. Por lo que se recomienda a la población a estar en casa y solo salir por alimentos.
Se ha mencionado en redes sociales que todavía hay negocios no esenciales abiertos .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*