IMSS de Villa Unión recibe insumos médicos para el personal que luchan contra el covid 19

 Foto: Entregando insumos médicos en Villa Unión.

 

  • También el Hospital número 3 del IMSS recibió la donación de parte de la diputada federal Olegaria Carrazco Macías de equipo médico debido que ante el número de casos registrados, el material suele ser insuficiente.

 

REDACCIÓN.

Mazatlán, Sinaloa a 5 de Mayo de 2020.- Siguiendo con la política humanitaria de apoyar a los héroes de bata blanca, como son los médicos y enfermeras, la diputada federal Olegaria Carrazco Macías, continuó recorriendo el distrito y un poco más, para llevar insumos médicos que sirvan para atender casos de covid 19.

Olegaria Carrazco Macías visitó la clínica del Seguro Social de la sindicatura de Villa Unión en donde entregó directamente al personal del primer contacto, kit que contenían batas quirúrgicas desechables, cubrebocas N95, guates, gel antibacterial, abitlenguas y caretas, de esta manera tuvieran como hacerle frente ante una escases de material.

La legisladora de Morena también donó material al personal de radiología, intendencia y seguridad, ya que son ellos los que también reciben a los pacientes de covid cuando llegan a los hospitales, algunos en estado crítico.

“Ole”, como también le llaman sus excolegas de sector salud, visitó de nuevo el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social número 3 de Mazatlán, conocido como seguro “nuevo”, donde entregó un poco más de material.

Posteriormente visitó el Hospital General de Mazatlán Martiniano Carvajal, el cual también mantiene un alto número de casos, y ahí platicó con el personal médico y de otras áreas sobre cómo están trabajando y los apoyos recibidos.

 

Foto: Clínica del IMSS en Villa Unión.

 

La enfermera jubilada, hoy legisladora de morena, comentó que al estar la Fase 3 de la pandemia del coronavirus es importante que todos los legisladores y los empresarios apoyen a los hospitales, ya que este personal esta en la primea línea de fuego y suelen contagiarse al no tener el equipo necesario.  Agregó que es lamentable cuando se informa de un contagio o fallecimiento de personal médico por estar trabajando para salvarle la vida a los demás.

 

APOYOS PARA COSALÁ

La diputada del distrito 06 informó que el pasado lunes entregaron apoyos para el municipio de Cosalá, además para el pueblo de ElDorado, el cual se ubica en la parte sur de Culiacán. También se entregó bastante material para todos los hospitales del municipio de Elota donde hay casos registrados y otros más sospechosos.

 

APOYOS PARA SAN IGNACIO

Precisó que en el programa de ayuda que mantienen contempla al municipio de San Ignacio, por ser parte del distrito 06, solo que se programó para entregarse entre los días miércoles 6 o jueves 7 de Mayo debido que su infraestructura hospitalaria es mínima y no hay casos registrados de covid 19, sin embargo no deja de ser importante, ya que de un momento a otro podrían presentarse casos y es importante que el personal de salud este protegido.

 

Refrendó el compromiso con la sociedad de Sinaloa, ya que ha recorrido desde el Dorado hasta Escuinapa con la finalidad de realizar gestiones de todo tipo en beneficio de los más necesitados y aseguró que lo seguirá haciendo con sus propios recursos.

 

Foto: Clínica del IMSS número 3 en Mazatlán.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*