Llegan los cinco ventiladores respiratorios al hospital Civil de Culiacán donados por la UAS

 

  • Los insumos médicos fueron entregados al Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la UAS y posteriormente trasladados al hospital civil para la pronta atención de pacientes con covid 19.

 

REDACCIÓN.

Culiacán, Sinaloa. – Llegaron al Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) los cinco ventiladores respiratorios los cuales fueron donados inmediatamente al Hospital Civil de Culiacán para la pronta atención de pacientes con COVID-19.

El doctor Gerardo Alapizco Castro, responsable del Comité de Contingencias, Seguridad y Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa y director de la Facultad de Medicina, informó que la universidad ha hecho un gran esfuerzo en adquirir los insumos médicos para contribuir con mitigar la contingencia sanitaria, ya que estos insumos son costosos, pero vale la pena la inversión ya que se trata de salvar vidas humanas.

 

 

Por su parte el rector Juan Eulogio Guerra Liera expuso que es importante la contribución que hace la institución educativa con la sociedad sinaloense, ya que la UAS siempre se ha distinguido por ser sensible y participativa con la sociedad.

Por último, se comentó que el Parque de Innovación Tecnológica se encuentra produciendo más insumos con gel antibacterial, caretas, guantes para llevárselos en donación al resto de los hospitales de la capital del Estado.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*