Secretario de Educación de Sinaloa se aísla en su casa tras dar positivo a Covid 19

 

  • En un emotivo mensaje a la sociedad sinaloense, el académico y funcionario público explica sus condiciones de salud y las medidas que tomó para atenderse y salvar su vida, así como un mensaje sobre que la historia continuará para salvar el sueño de las escuelas.

 

JANETH BAÑUELOS

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dio positivo a covid 19 y dio un emotivo mensaje a la sociedad sinaloense sobre cómo se encuentra en su estado de salud y cómo se cuidará aislado en su casa.

El funcionario mazatleco pudo haberse contagiado mientras laboraba, ya que al iniciar la pandemia recorrió varios hospitales y convivió con otros funcionarios estatales los cuales también dieron positivo a coronavirus.

Con un rostro demacrado, propio de la enfermedad, Mejía López dejó en claro que luchará para recuperarse con el objetivo de seguir adelante y poder estar en contacto con maestras, directores y padres de familia y con ello sacar adelante a las escuelas y los niños, niñas y jóvenes de Sinaloa.

“Me dirijo a la comunidad educativa, a mis familiares amigos, decidí hacerme la prueba de covid 19, he recibido los resultados y me han informado que es positivo, recibí los consejos que conllevan con bien mi función, pero el resultado insisto habla por sí mismo. Ahora lo que me parece correcto es dar la cara, acompaño a un gobernador que es franco y abierto, así que me parece responsable dar la cara. Quiero que sepan que estoy en mi casa, que estoy en familia, estoy aislado, permaneceré aquí por 14 días como lo han señalado nuestros médicos”, citó en su video.

“El día de mañana seguiré conversando con los padres de familia y maestros que me inspiran a crecer por el gran esmero que tienen. Gracias por el increíble esfuerzo que hacen para resguardar el sueño de nuestra escuela. Por que todo esto va terminar, mucho animo porque seguiremos adelante”, agregó.

Previamente a dar su anuncio había mandado un mensaje motivador para todos los niños y niñas el pasado 30 de abril durante una transmisión en vivo.

También había organizado junto con los subdirectores y toda la cadena educativa como supervisores, coordinadores, directores de escuela, todo el plan de estudios para los siguientes días.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*