Ocurrió en Mazatlán. Queman con agua hirviendo a perrita embarazada y pierde a sus crías

 

  • El hecho ocurrió en la colonia Universo, en donde los vecinos aseguran que una vecina odia a los animales y seguido los maltrata con piedras, palos y hasta los envenena.

 

Redacción.

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque se ha hecho bastante difusión sobre la nueva Ley del Maltrato Animal en Sinaloa, se siguen dando casos que van desde los gritos y manotazos hasta las quemaduras y asesinato por odio. Se nos olvida que en Sinaloa los animales tienen derechos.

Vecinos de la colonia Universo, ubicada al sur de Mazatlán, reportaron el daño a una perrita llamada Firula, de 3 años de edad, la cual estaba embarazada y le habían quemado su piel con agua hirviendo y por este hecho había perdido sus crías.

Hasta el lugar de los hechos llegaron grupos de animalistas y veterinarios para conocer a la perrita y darle atención médica, también los acompañó la diputada local Alma Rosa Garzón, quien presentó la Ley del Maltrato Animal.

 

 

La diputada de morena comentó que este caso de maltrato se seguirá de ofició ante el Ministerio Público, ya que consideró que no puede ser posible que en estos tiempos de “modernidad y comunicación” se sigan dando estos casos. Este sería el primer caso formal de denuncia en Mazatlán en este tipo.

Expresó que también se están llevando casos como el de “Chuchito” el perrito de Culiacán que fue violado y maltratado.

 

Foto: Chuchito el perrito de Culiacán que fue maltratado.

 

La canina Firula de Mazatlán, regresará con la dueña, ya que ella no fue la maltratadora sino una vecina de la misma cuadra. Mientras tanto las autoridades correspondientes se encargarán de la investigación.

La protectora de Firula lamentó que las crías en gestación se hayan perdido, ya que consideró un acto de injusticia, pues la perrita es tranquila.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*